Pintoras1920x1080.jpg

Admira la obra plástica de pintoras chihuahuenses

• Marzo 29, 2023

Visita la exposición: Pintoras de la Pinacoteca Universitaria. Chihuahua, s.XX.

La Pinacoteca Universitaria Leandro Carreón constituye un espacio museístico de gran importancia en el patrimonio artístico y cultural tanto de la Universidad Autónoma de Chihuahua como de la ciudad. Aquí se resguarda la evolución de las artes visuales y de los artistas chihuahuenses, así como de otros nacionales y extranjeros, que el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros ha exhibido en sus salas.

La Pinacoteca, se creó a iniciativa de la maestra Eva Lucrecia Herrera. Esta galería alberga al menos unas 150 piezas de las cuales, una tercera parte pertenece al pincel de mujeres talentosas.

El acervo con el que cuenta la Pinacoteca Universitaria, es conformado por donaciones de los artistas como una muestra de agradecimiento y retribución, ya que la Quinta Gameros fue el primer museo en la ciudad de Chihuahua en contar con un espacio profesional para la exhibición de artes plásticas.

En el marco del mes de la mujer, actualmente se exhiben obras donde figuran nombres y trabajos como:

“Atisbando” y “Juriquillas” de Margarita Carrasco.

“Agua de sandía” de Virginia Pérez.

“Detrás del balcón” de Rosalba Treviño.

“Detalle puerta del Parque Lerdo” de Silvia Álvarez.

“Bodegón con toronjas” de Tany Nogueira.

“Bodegón con champiñones” de Cristina Enríquez.

“Sin Título” de Rosario Beltrán.

“Mantequilla” de Lourdes Ramos Peña.

“El Delfín de Francia” de Adela Calderón.

“Monja florida con ángel” de Luisa Cano.

“Encrucijada” de Laura Murillo.

“Hacía el paraíso” de Julia Murillo.

“Cielo” de Tita Bilbao.

“Rito del sol rojo” de Soledad Lechuga.

“Evocaciones” de Lorena Borja.

“Instrumentos rituales” de Rocío Sáenz.

“Continuidad de la mirada” de Lourdes Gallegos.

“Almas de tierra” de Magaly Hernández.

“Flores” de Miriam Creel.

“Encuentro” de Patricia Flores.

La Pinacoteca Universitaria “Leandro Carreón” está ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, en Lateral Paseo Bolivar 401, Zona Centro en la ciudad de Chihuahua y puedes acudir de martes a sábado de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y los domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. ¡Recuerda que los domingos la entrada es libre!

Para más información sobre nuestros costos de entrada y otros servicios, puedes comunicarte al teléfono: 614 238 20 05 extensiones 3370 y 3372, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.