La Gobernadora, Lic. María Eugenia Campos Galván, encabezó la presentación oficial del Curso de Alta Formación en Aplicación del Protocolo de Estambul, que es impartido por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
"Este curso representa un avance significativo en materia de Derechos e impartición de justicia", manifestó.
Con la última etapa del curso, Chihuahua se apega a los estándares internacionales y se fortalece el reconocimiento de la dignidad intrínseca de la persona, "la justicia nunca más debe ser utilizada como un arma política", destacó.
Con este tipo de acciones se resaltá la "importancia de regresar a los chihuahuenses la confianza en sus instituciones", concluyó la Gobernadora.
Por su parte el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la UACH, puntualizó la importancia de que se elimine la tortura y tratos crueles en la implementación de la justicia, garantizando las medidas adecuadas y efectivas para combatir los tratos inhumanos en quienes cometen algún delito.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua es la primer dependencia del orden, en todo Latinoamérica, en recibir el curso.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes de nuestra Facultad, sede de tan importante capacitación.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)