Ayudar a Beijing 2022 cantando canciones olímpicas de invierno

• Febrero 14, 2022
ic-canciones-22.jpg

El tigre dorado da la bienvenida al año nuevo mientras que el hielo y la nieve reciben juntos los Juegos Olímpicos de Invierno.

金虎迎新春,冰雪接盛会。

Desde el 25 de enero, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua ha estado participando enérgicamente, a través de sus aulas de enseñanza, en la actividad "Ayudar a Beijing 2022 cantando canciones olímpicas de invierno". Con el fin de transmitir los mejores deseos para el Año Nuevo y esperar los Juegos Olímpicos de Invierno, los estudiantes y maestros unieron sus voces en los distintos salones de clase para entonar las canciones olímpicas y con ello aprender el idioma chino mandarín. Además del canto, lo alumnos también practicaron la escritura de caracteres chinos mientras estudiaban los títulos de las canciones, aprendiendo también a expresar sus buenos deseos y su buen humor a través de la hermosa escritura china, esperando con entusiasmo el inicio del gran evento olímpico. Los distintos maestros mostraron con gran detalle todos los preparativos que se estaban realizando en Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno, así como también exhibieron distintas fotografías y videos del paisaje urbano y desarrollo social de la ciudad de Beijing, en China. Dicha actividad estimuló en gran medida el entusiasmo de los estudiantes para conocer la ciudad cosmopolita y ver los Juegos Olímpicos.

自1月25日起,墨西哥奇瓦瓦自治大学孔子学院在所有教学班广泛开展“唱 冬奥歌曲、助力北京2022”活动。为传递新春美好祝福,共盼冬奥盛会,学员 们和教师在课堂上齐唱自选的奥运歌曲,在欢乐的歌声中学习汉语。除了歌曲 ,学员们还兴致勃勃地把歌名用工整、优美的汉字书写下来以表达他们期盼盛 会的喜悦心情。此外,教师们还向学员详细介绍了北京的各种迎奥准备以及城 市风光和社会发展,进一步激发了他们了解北京和观看冬奥的热情。

Debido a la reciente pandemia, se espera que los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing sean especiales, sin embargo, tanto estudiantes como profesores están seguros de que tendrán un éxito enorme, así que participarán con entusiasmo en las celebraciones deportivas de este año y por su puesto seguirán de manera atenta el evento desde sus televisiones, apoyando de esta manera no solo al evento, sino también a los atletas de México y China, esperando que obtengan el más grande de los éxitos.

尽管受疫情影响,注定这是一次特殊的奥运,但师生们对北京冬奥的成功 举办充满信心,将以饱满的热情庆祝和关注这场世界体育盛会。他们纷纷表示 ,要在比赛期间多看比赛,为墨西哥和中国两国运动员加油,并期待他们取得 更多佳绩,再创历史辉煌。