Conferencia en línea en conmemoración de la Fiesta de Primavera del año 2022

• Febrero 14, 2022
ic-conf-22-900.jpg

En punto de las 4 de la tarde del 5 de febrero de este año, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua impartió exitosamente una conferencia cultural en línea sobre la Fiesta de Primavera de este año. Dicha actividad forma parte de la “Semana de Actividades Conjuntas de la Fiesta de Primavera China del Año del Tigre” organizada por los Institutos Confucio en México. La participación del Instituto tuvo como tema “Costumbres interesantes en la Fiesta de Primavera y otros festivales importantes chinos.” La maestra del Instituto, Yan Zhuoyue, fue la encargada de impartir la conferencia, así como ofrecer una sesión preguntas y respuestas, interactuando activamente con la audiencia al final de la presentación.

当地时间2022年2月5日下午4点,墨西哥奇瓦瓦自治大学孔子学院成功举 办线上春节文化讲座活动。这一活动是“墨西哥孔院虎年春节联合活动周”中的 一部分,主题是“中国春节与其他重要节日风俗趣谈”,由孔院教师闫卓悦主讲 并在结束后与观众做互动问答。

Debido a la reciente pandemia, los Institutos Confucio de México festejaron las fiestas en línea este año, organizando en conjunto la “Semana de Actividades Culturales para la Fiesta en línea”. Los distintos docentes de los Institutos Confucio de México presentaron diferentes contenidos culturales sobre China en línea, garantizando no solo la seguridad sanitaria de todos los participantes, sino también permitiendo a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de manera segura los diversos estilos de enseñanza que presentan los Institutos Confucio de nuestro país, y de esta manera, adquirir mayor conocimiento sobre la cultura china. Cerca de 100 chihuahuenses presenciaron la conferencia del Instituto Confucio. La profesora Yan explicó detalladamente en español diversas costumbres interesantes y más puntos culturales sobre China en las celebraciones de la Fiesta de Primavera y también de otros tres festivales más. El fluido manejo del idioma español y las vívidas fotografías presentadas fueron bien recibidos por el público en general.

受疫情影响,墨西哥各孔院今年均未举办线下春节联欢活动,而是以联合 方式共同举办在线春节文化活动周,从当地时间1月31日至2月4日,每天由一 所孔院的老师以在线方式展示不同的中华文化内容。这一方式在保证孔院师生 健康安全的同时,也让学生们可以目睹不同孔院的风采,获得更多中国文化知 识。奇瓦瓦孔院的本次线上讲座,参与观众近百人。闫老师用西语详细讲解了 中国春节与其他三大传统节日里的有趣风俗习惯以及其中蕴含的中国文化知识 。流畅的西语配以丰富生动的图片,深受观众好评。

Esta conferencia coincidió con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. La también profesora del Instituto Confucio, la licenciada Elisa Ramírez, quien fungió como presentadora del evento, ofreció a la audiencia una breve introducción acerca de los Juegos Olímpicos al comienzo del evento y deseó mucho éxito a la organización del evento deportivo durante su apertura, así como también a los atletas de México y China. Dicho discurso amenizó la atmósfera de la conferencia y estimuló el entusiasmo de los presentes por el gran evento deportivo a celebrarse en China.

本次讲座恰逢北京冬奥会开幕式即将举行,主持人本地教师Elisa一开始便 向观众们简要介绍了本次奥运会,并祝愿开幕式取得圆满成功,祝愿墨西哥和 中国两国健儿取得佳绩,在为本次讲座增添欢乐气氛的同时激发了他们的观看 热情。