Promueve SINNETIC la creatividad e innovación de la comunidad universitaria

• Septiembre 26, 2018

Con hackathón, talleres y conferencias con expositores de Japón, Colombia, Canadá y de diversos estados del país, Sinnetic se suma a las actividades para incentivar la creatividad y proyectos del alumnado con responsabilidad social, para el mercado globalizado.

Por primera vez en el estado, la Uach puso en marcha el Congreso Internacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento, SINNETIC 2018.

Este evento que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en el Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, tiene como objetivo crear un espacio dinámico, para promover ideas, experiencias y propuestas que fortalezcan y articulen la innovación y el emprendimiento en las universidades

La inauguración corrió a cargo del subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, C.P. Jesús Mesta Fitzmaurice quien felicitó a la Universidad Autónoma de Chihuahua por la organización de este congreso, “gracias a este tipo de esfuerzos el nombre de Chihuahua ya se empieza a escuchar en otros países, sobre todo cuando se habla de temas de innovación, emprendimiento y tecnología”.

Fue el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, quien abrió el ciclo de conferencias que contempla la participación de 15 expositores de Japón, Colombia, Canadá y de diversos estados del país.

En su charla, el rector habló sobre la importancia de imaginar, innovar y ser creativos en un mundo donde las personas no se atreven a hacer cosas diferentes por temor al fracaso. Recomendó a los presentes intentar cosas diferentes, leer, aprender inglés u otro idioma, caerse y levantarse cuantas veces sea necesario para alcanzar sus metas.

En SINNETIC 2018 se abordarán temas como desarrollo de plataformas de innovación, emprendimiento científico, sinergias entre academia y sectores estratégicos, creación y valuación de ideas de alto impacto, articulación de las tecnologías y recursos disponibles, sostenibilidad económica, social y ambiental como fundamento explícito del desarrollo científico y tecnológico en la IES y ecosistemas de emprendimiento en Chihuahua, México y el mundo.

El evento tiene la participación de diversas instituciones educativas, representantes de gobierno, del sector público y privado. Se llevarán a cabo diversas actividades como el Foro Empresarial 2018, las “3R” del Desarrollo Sostenible, el Hackathón TECNO, SMART CAMPUS, Universidad segura, incluyente y sostenible.

El congreso tiene programada la participación de líderes en la industria, la academia y la sociedad civil, se analizarán los objetivos de desarrollo sostenible y la responsabilidad social, como marco referencial para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.