Analizan estudiantes de Ingeniería e investigadores avances tecnológicos en aeronáutica

• Octubre 23, 2019
900aero.jpg

Un total de 150 estudiantes e investigadores, así como conferencistas, analizarán los avances tecnológicos y necesidades del sector de aeronáutica durante la Tercera Conferencia Aeronáutica que se realiza por primera vez en la Facultad de Ingeniería.

El director de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Javier González Cantú, invitó a los estudiantes para que aprovechen el aprendizaje que los ponentes expondrán durante este evento, sobre todo porque son gente con mucha experiencia en esta especialidad.

Agregó que durante los tres días de exposición será importante el ejercicio intelectual que se interactuará en esta materia, sobre todo porque el objetivo de la Universidad Autónoma de Chihuahua es lograr profesionistas que satisfagan las necesidades tecnológicas de nuestro país.

Por su parte el presidente de la Red Temática Nacional de Aeronáutica, Simón Martínez Martínez, explicó que este evento se desarrolla anualmente y está diseñado para reunir a la Academia, la Industria y el Gobierno con la finalidad de dar a conocer los avances aeronáuticos, las estrategias tecnológicas, innovaciones y los negocios con potencial impacto en la sociedad.

Destacó que México es considerado como una región estratégica mundial para la fabricación de componentes aeronáuticos, con un crecimiento del 15% anual durante los últimos tres años. Además, tiene una gran capacidad para atraer inversión extranjera, a través de nuevos proyectos con un alto impacto de innovación y desarrollo en materia aeronáutica.

A su vez el Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Víctor Islas Díaz, Comandante de la base Aérea en Chihuahua, expuso la importancia de impulsar el capital humano, y más entre los jóvenes que estudian en el campo de la aeronáutica utilizando precisamente las herramientas que dan las universidades.

Esta Tercera Conferencia se realiza del 23 al 25 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la UACH.

Noticias semanales

Aprueban apertura de Medicina en campus Ciudad Juárez.

Se aprueba con la carrera de Médico, Cirujano y Partero, próxima a iniciar en el ciclo escolar agosto – diciembre 2024

Ver más ...