Logro histórico: Otorgan 34 becas de CONACYT a alumnos de posgrado de la Facultad de Odontología

• Octubre 25, 2019
900cona.jpg

Un total de 34 becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) fueron entregadas a estudiantes de posgrado de la Facultad de Odontología que iniciaron clases en agosto y garantizará el desarrollo de su preparación.

Los estudiantes de posgrado beneficiados con este programa son de la maestría en Estomatología en sus diferentes áreas terminales, como Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia y Odontopediatría, que se suman a las más de 800 becas que CONACYT beneficia a alumnos de esta facultad.

El evento estuvo encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E: Luis Alberto Fierro Ramírez; el director de la Facultad de Odontología, Dr. Gerardo Bueno Acuña; y el director Académico de la UACH, M.E.E. Herik Germán Valles Baca.

Durante su mensaje, el rector expresó que es importante mantener la buena percepción que tiene la sociedad en general sobre el trabajo que se realizó en la Universidad, al mantener los dos propósitos que se establecieron desde su fundación: formación de profesionistas e investigadores y el coadyuvar con los problemas de la comunidad chihuahuense.

De igual manera manifestó que se da a la tarea de mantener un profundo análisis con la Renovación Universitaria, que se forma con excelentes bases, en la parte técnica y profesional con resultados profesionales ya que programas de evaluación como el EGEL lo manifiestan.

“Es importante que los programas educativos se centren a lo individual, para que el alumno aprenda a ser excelente ciudadano, mejor persona y un profesionista brillante”

Asimismo, el Rector de la UACH enfatizó que el lograr más de 30 becas por medio de CONACYT es muy difícil, por lo que este otorgamiento es algo trascendental, consideró que, si el Consejo ya lo avaló, quiere decir que los alumnos beneficiarios tienen una preparación sólida.

Convocó a los alumnos a que se apoyen entre sus compañeros, a “hermanarse” para que la carga de estudio sea más ligera y que a su vez, la cooperación y coordinación académica se logre y que los programas de salud y educación florezcan.