“El verdadero universitario está en las acciones de mejora en su ambiente”: Rector

• Octubre 28, 2019
900.jpg

“Se reconoce que el verdadero universitario está en la acción y en mejorar lo que le rodea”, mencionó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez en la entrega de la zona de reforestación en el Corredor Universitario como parte del programa Sembrando Futuro 2018-2019 que se realiza en el marco de la conmemoración de la autonomía de la universidad.

De igual manera manifestó que el impulsar un evento de esta naturaleza lleva una filosofía de vida que tiene juna apreciación a nivel mundial como parte de los Objetivos del Milenio, que es dar sustentabilidad al planeta, que en algunas instituciones se han pasado de largo.

“Cuidar nuestro planeta, es cuidar nuestro hogar, nuestra familia”, continuó el maestro Fierro Ramírez, al manifestar que es un gran regalo para la universidad y para la sociedad que es parte de una labor como universitarios al aportar a la renovación y manifiesta la manera de como pensamos hacia adentro con impacto al exterior de la institución.

La UACH es el conjunto de los logros tanto de alumnos, académicos, maestros y administrativos, por lo que se debe de hacer algo que impacte a la sociedad y entablar ayuda mutua y otorgarse a quien lo necesite como parte de la fuerza que transforma al país.

“Debemos de tener un cuidado del medio ambiente, se estima que hay decesos a causa de la contaminación y afectan nuestro entorno” informó el director del programa, César Adrián Rubio Armendáriz, y agregó que se entrega el corredor universitario, no solo a los estudiantes, sino que a toda la ciudadanía y que beneficie el entorno.

Fueron dos mil 500 árboles autóctonos en el Corredor Universitario, los cuales fueron donación de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado, con una participación de más de 700 alumnos y voluntarios, que trabajaron en la limpieza y plantaron los árboles.