Bajo el lema “Ganadería, Manejo, Conservación, Restauración de la Flora y la Fauna”, inició la Semana de Zootecnia y Ecología de la FZE, cuyo objetivo es aportar investigación para los problemas que vive el sector del campo.
El director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Dr. Carlos Ortega Ochoa, expuso que es ahora donde a los estudiantes e investigadores participantes les corresponde convivir para intercambiar experiencias de ambas partes, pero sobre todo conocer las experiencias de los conferencistas.
Destacó que las conferencias están dirigidas para que los alumnos puedan adentrarse en los temas que tienen que enfrentar cuando egresen y se incluyan dentro del campo productivo y, además, sepan cómo solucionarlos de manera efectiva e inmediata.
Durante el evento se presentarán las conferencias: Prospectiva de los Sistemas de Pastoreo, Manejo Integral del Rancho Tres Papalotes, El Cambio Climático y su Impacto sobre la Conservación de la Flora y la Fauna, El Suelo y la Economía, Restauración Ecológica y Evaluación de Especies Invasoras Con Técnicas de Alta Resolución con Sensores Remotos.
Durante la ponencia Manejo de Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) el expositor Ing. David Calderón, informó que los ganaderos de la región de Chihuahua han optado por dedicarse a otras actividades productivas para lograr salir adelante ante los problemas de la sequía y la falta de recursos.
Expuso que entre estas actividades es la caza de venado, aves entre otros, que dejan recursos a los productores, empresarios del ramo turístico y particularmente a las autoridades por el cobro de permisos.