¿Cáncer oral?

• Febrero 5, 2019

Con el objetivo de prevenir, detectar y en su caso brindar atención oportuna del cáncer oral, la Facultad de Odontología de la UACH, embajadora en México de la Campaña Latinoamericana “Saca la Lengua”, realizará el próximo miércoles 6 de febrero una revisión gratuita a la comunidad en general.

Esta jornada se realizará en las clínicas de admisión de la Facultad de Odontología ubicada en el campus universitario I en un horario de 10:00 a 13:00 horas, donde participarán estudiantes y docentes de esta unidad académica.

La campaña “Saca la Lengua” se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero en todo el mundo. El cáncer oral corresponde a una proliferación descontrolada del tejido que recubre la mucosa oral, es un tumor que tiene capacidad de generar metástasis, de gran invasividad y mal pronóstico

Representa uno de los 10 cánceres más comunes en términos del número de casos. Se estima que alrededor de 400 mil personas al año son diagnosticadas a nivel mundial.

También se considera que tres cuartas partes de los casos de cáncer oral podrían evitarse por la eliminación del consumo de tabaco y una reducción en el consumo de alcohol. Dejar de fumar reduce el riesgo de este padecimiento, en un 35% dentro de 1-4 años y en un 80% en 20 años, alcanzando el nivel de no fumadores.

Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 4391834 de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.