trabajara-catedratico-uach-en-produccion-de-gas.jpg

Trabajará catedrático UACH en producción de gas junto con Universidad de San Diego

• Agosto 1, 2019

La Universidad de San Diego, en California, seleccionó al catedrático Víctor Hugo Ramos Sánchez de la Facultad de Ciencias Químicas para iniciar un proyecto de producción de gas junto con la Dra. Olivia A. Graeve en el Xtreme Materials Laboratory de la University of California, San Diego.

El proyecto denominado "Materiales innovadores para producción de gas de síntesis, mediante el aprovechamiento de las emisiones de dióxido de carbono", es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través del programa de Estancias sabáticas nacionales en el extranjero y en México 2019.

El trabajo del Dr. Ramos Sánchez impulsará la internacionalización de la institución, al establecer lazos de colaboración con colegas de otros países y, sobre todo, contribuirá en la consolidación del personal docente de la UACH.

Además, generará un impacto en los programas de posgrado y licenciatura ya que la calidad educativa se potencializará por la actualización profesional del Dr. Ramos Sánchez.