lleva-esperanza-rector-de-la-uach-a-ninios-y-jovenes.jpg

Lleva esperanza rector de la UACH a niños y jóvenes con discapacidad

• Agosto 13, 2019

Unidos, sociedad, gobierno y la Universidad, lograremos cumplir el sueño de que sus hijos cursen una carrera, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, en un emotivo encuentro que sostuvo con cerca de 100 alumnos, docentes y padres de familia de los Centros de Atención Múltiple de la capital.

Invitado por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el Rector participó este martes en el taller de sensibilización a servidores públicos sobre el lenguaje incluyente y trato digno a las personas con discapacidad, que se desarrolló los días 12 y 13 de agosto en Palacio de Gobierno.

“Sabemos que para estos jóvenes representa un gran esfuerzo poder graduarse de una carrera universitaria, pero es posible, ese sueño que tienen los padres de familia, la Universidad lo hace suyo cuando una persona con discapacidad llega a nuestras aulas”, expresó.

Fierro Ramírez informó que actualmente cuenta con el Grupo Fuerza UACH integrado con personas con discapacidad, en el cual todos se apoyan y nada los detiene, porque el sueño está en su corazón y se alimenta con el cuidado de los padres y la atención de los maestros.

Luego de que varias madres de familia agradecieron la disposición y voluntad por apoyar a sus hijos, el Rector dijo que las puertas de la Universidad están abiertas, a la vez que se comprometió para poner todas las facilidades que requieren, desde un tutor personal, hasta lenguaje a señas.

Cabe señalar que la medallista paraolímpica mexicana María Juana Soto Santana, subdirectora de Inclusión y Equidad de la CONADIS, fue la responsable de impartir el taller a los servidores públicos.

Al hacer uso de la palabra, Juanita agradeció al rector de la UACH por su visión de apoyar a los grupos vulnerables; “siempre necesitamos aliados, debemos ir de la mano, una accesibilidad y movilidad independiente es nuestra primer garantía de los derechos humanos, porque de esta manera podemos acceder a la educación, la salud y al trabajo”.

El representante de nuestra máxima Casa de Estudios escuchó a madres de familia, niños y jóvenes que le expresaron su gratitud por el apoyo que la Universidad otorga a las personas con discapacidad, a la vez que le pidieron sensibilizar a otras autoridades sobre la importancia de ayudar a este sector de la sociedad.

Al terminar el encuentro, todos los asistentes se tomaron la fotografía del recuerdo con el maestro Fierro Ramírez en lo que fue una agradable y emotiva charla