Foto1920.jpg

Reconocen calidad de laboratorio de Ciencias Químicas

  • UACH
  • /
  • Agosto 14, 2019

El Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue reconocido por el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL) 2019.

PACAL tiene como objetivo evaluar la calidad de los procedimientos analíticos de los laboratorios clínicos a nivel nacional, explicó el coordinador de este centro de investigación, Dr. Óscar Valdez.

Informó que actualmente participan en este programa más de 3700 laboratorios del país y en el año 2020 cumple 30 años de funcionamiento: “el aniversario se festeja reconociendo a los usuarios con los mejores resultados en los últimos cuatro años (2016 -2019)”.

Destacó que, además, el programa otorga el “Galardón Rey PACAL 30 Aniversario 2020”, a los usuarios que calificaron entre los mejores laboratorios en al menos nueve secciones. En esta ocasión sólo 375 accedieron a este reconocimiento de excelencia de calidad en su servicio, es decir; el 10 por ciento de los participantes.

“Para el equipo de trabajo del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es un orgullo recibir este reconocimiento, que se suma a los obtenidos en el 2017 y 2018”.

El investigador aseguró que este galardón nacional refleja la integridad y compromiso que existe en el trabajo académico, técnico y administrativo, lo que reafirma la misión del laboratorio, que es brindar a la sociedad un servicio confiable, de calidad y competitivo en la aplicación de técnicas de análisis clínicos y microbiológicos.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.