"Es momento de estar unidos y de aportar soluciones a los problemas de Chihuahua": Rector

• Agosto 22, 2019
es-momento-de-estar-unidos.jpg

Cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales presenciaron la Ceremonia de identidad “Ponte la Camiseta”, con la finalidad de fomentar la inclusión con los alumnos de nuevo ingreso de esta unidad académica.

El Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, refrendó el respaldo de la administración con la comunidad estudiantil, a quienes les dijo que en la universidad prevalece la igualdad y las oportunidades para todos “ aquí no hay distinción, aquí nos apoyamos todos para salir adelante”.

Los invitó a aprovechar el tiempo en las aulas y a absorber el conocimiento de los docentes, “de ustedes depende aprovecharlo para bien, sean buenos hijos, hermanos y compañeros; lo que se aprende en la universidad también sirve para que cada día sean mejores personas”.

Fierro Ramírez afirmó que los universitarios deben ser una conciencia permanente de las cosas que están bien, pero que también son fundamentales en el trabajo y transformación de las cosas que están mal al interior de la sociedad y de la propia universidad, por lo que consideró importante estar unidos y aportar a las soluciones de los problemas de Chihuahua.

Agregó que la Renovación Universitaria busca además mejorar las condiciones sociales a través de la formación de mejores profesionistas, a través de un modelo que garantiza la calidad educativa en sus programas, pero que también fomenta el lado humano de los estudiantes.

“Vamos por la renovación, se trata de ser mejores todos los días y en eso estamos trabajando”, expresó el Rector ante arengas y pancartas de apoyo al Nuevo Modelo Educativo.

Por su parte, el director de la facultad, Dr. Abraham Paniagua, señaló que el objetivo sigue siendo elevar la calidad académica de la facultad, por lo que reconoció el profesionalismo de la planta docente que cada día busca su actualización en pro de los estudiantes.

Recordó que el próximo 3 de septiembre la Facultad de Ciencias Políticas cumple 50 años de su fundación, tiempo en que se ha distinguido por aportar profesionistas que han ayudado a tener un mejor estado.

“Hay que seguir dando vida al grillo; el grillo significa mejorar, señalar lo bueno y lo malo, ser universitario es responsabilidad y por eso estamos seguros de que seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso social”.