La Universidad, comprometida con la transparencia: Rector

• Agosto 30, 2019
la-universidad-comprometida-con-la-transparencia-rector.jpg

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, aseguró que la institución está comprometida con el proceso de transparencia de sus recursos y prueba de ello es que somos uno de los organismos públicos mejor evaluados.

Durante la ceremonia de graduación de estudiantes de Economía Internacional, el Rector de la UACH explicó que dicho reconocimiento se debe al trabajo conjunto que se realiza con diversos organismos que se encargan del proceso, como es el caso del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

Invitó a los nuevos profesionistas a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos, pero sobre todos que van dirigidos a los valores; ser buenas personas que aporten beneficios en favor de su comunidad y de todo el país.

Por su parte el director del Centro Universitario Parral (CUP), Mtro. Javier Martínez Morales, expuso que a nuestra Alma Mater siempre le preocupa formar profesionistas éticos, que no sólo sirvan a la nación sino que también trasciendan y den una buena imagen de la Universidad.

Destacó que la plantilla de maestros que acompañó a esta generación de licenciados en Economía Internacional, son docentes con experiencia y de gran capacidad, prueba de ello son varios empresarios exitosos en todo el estado.

A nombre de los egresados, el alumno Efrén Pedro Martínez Gutiérrez enfatizó que a partir de hoy sus compañeros tienen el compromiso de demostrar a sus padres que son profesionistas de calidad, pero también son buenas personas y estar orgullosos de lo que se han convertido”.

En el evento académico estuvieron presentes, el Presidente del ICHITAIP, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, M.A. Herik Germán Valles Baca, director Académico de la UACH, además de funcionarios de la misma Universidad.