organiza-fen-uach-primer-seminario-de-investigaciones-para-la-vida-saludable.jpeg

Organiza FEN-UACH Primer Seminario de Investigaciones para la Vida Saludable

• Noviembre 25, 2020

Como parte del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua organiza el Primer Seminario de Investigaciones para la Vida Saludable con el objetivo de motivar a los estudiantes de nuevo ingreso a presentar evidencia del trabajo desarrollado para la competencia de investigación y análisis científico.

Este evento académico que se realizará de manera virtual, tendrá verificativo el 2 de diciembre de 2020 y está dirigido a estudiantes de la Unidad de Aprendizaje (UDA) “Vida Saludable en un Planeta Enfermo”, que se imparte en primer semestre en la FEN.

La Dra. Blanca Gladiana Beltrán Piña, investigadora y docente de esta UDA, dijo sentirse muy satisfecha con los resultados del nuevo modelo ya que involucra a los alumnos en los problemas que aquejan a la sociedad chihuahuense, pero también en las soluciones.

En este Seminario los participantes plantearán un problema de un tema relevante en materia de vida saludable y factores que afectan la salud pública; presentarán los antecedentes y la justificación, el objetivo a alcanzar, la metodología que utilizará, el desarrollo y las conclusiones del trabajo de investigación.

La Dra. Beltrán Piña informó que ya se tienen registrados 16 trabajos en presentación oral y 16 póster. Se premiará a los tres primeros lugares en modalidad presentación y a los tres primeros lugares en modalidad cartel.

Los maestros que imparten la Unidad de Aprendizaje “Vida Saludable en un Planeta Enfermo” y organizadores de este evento académico son la Dra. Blanca Gladiana Beltrán Piña, Dra. Adriana Chávez Calderón, M.E.S. Blanca Margarita Ordaz Cendejas, Dra. Brenda Linda Alvarado Espinoza, M.C. Delia Patricia Tagle Pompa, Dr. Hugo Varela Rodríguez, Dra. Diva María Villalpando Grajeda y el Dr. Luis Varela Rodríguez.

Para mayor información y conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.