1620xx.jpg

Obtiene UACH, presidencia del Consejo Regional Noroeste de la ANUIES

• Diciembre 14, 2020

Gracias al trabajo que ha realizado la Universidad Autónoma de Chihuahua en materia académica, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) le confirió la presidencia del Consejo Regional Zona Noroeste para el periodo 2020-2024 en la sesión ordinaria celebrado este 11 de diciembre.

“Es un reconocimiento al trabajo tan importante que ha desempeñado la universidad, tenemos la oportunidad de coordinar esta zona para contribuir a través de programas y políticas públicas en el sistema universitario mexicano que lleven a la transformación de las instituciones, impactando en las comunidades donde tienen presencia”, expresó al recibir el nombramiento, el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Fierro Ramírez explicó que la ANUIES está conformada por 203 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país y se divide en seis regiones. La Región Noroeste es conformada por 31 instituciones de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, Fierro Ramírez hizo un reconocimiento al Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por el trabajo que realizó al frente del Consejo Regional Zona Noroeste y el acompañamiento que brindó siempre a la UACH.

Es importante señalar que los Consejos Regionales tienen reuniones ordinarias y extraordinarias donde se toman acuerdos sobre planes y políticas en materia de docencia, investigación y extensión de la cultura educativa, que la presidencia comparte a la vez al Consejo Nacional de la ANUIES.

Finalmente, el rector de la UACH comentó que este logro es de toda la comunidad universitaria quienes a través del Nuevo Modelo Educativo Renovación Uach-Ds se esfuerzan en la excelencia educativa, con el fin de formar hombres y mujeres íntegros que coadyuven a resolver los problemas de la sociedad.