900x.jpg

Libera Congreso del Estado cuenta pública UACH 2018

• Diciembre 17, 2020

Este jueves 17 de diciembre el H. Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, luego que la comisión de Fiscalización determinó que no había observaciones en la recaudación, manejo y aplicación de los recursos públicos que pudieran generar responsabilidades derivadas de daños patrimoniales.

La titular de la Auditoría Interna de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dra. Isela Ivonne Medina Chávez, dijo que dicha revisión reflejó hasta el momento el correcto procedimiento del actuar de la Institución, toda vez que se realiza con base a políticas universitarias integrales en el combate a la corrupción, así como la fiscalización de recursos.

“La Universidad, a través de las áreas tanto administrativas como revisoras, atiende de manera precisa y responsable las observaciones realizadas ya sea por la Auditoría Superior de la Federación, y/o la Auditoria Superior del Estado, de manera coordinada, para su debida solventación, y en caso necesario llevar a cabo Procedimientos de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria”, indicó.

Asimismo, reiteró el compromiso ante la Comunidad Universitaria de salvaguardar el patrimonio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la vigilancia, auditoría y fiscalización del cumplimiento de la legislación universitaria, el fortalecimiento del control interno, la promoción de la cultura institucional con enfoque preventivo y de mejora continua, y la promoción de una actuación honesta de los funcionarios y empleados universitarios, con la finalidad de garantizar el logro de los objetivos y metas institucionales.