900.jpg

Invita UACH a participar en convocatorias internacionales que emite Grupo Compostela de Universidades

  • UACH
  • /
  • Diciembre 18, 2020

*Son para el V Concurso de Pitches de Investigación, Movilidad estudiantil y Video.

*El objetivo es promover y reconocer la labor de alumnos e investigadores.

El Grupo Compostela de Universidades invita a maestros investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua a participar en las convocatorias para el V Concurso de Pitches de Investigación, Video Internacional y Movilidad Profesional.

En el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Universidad, así como el Grupo Compostela, buscan que sus docentes y estudiantes participen en este certamen que tiene por objeto promover y reconocer las labores de investigación desarrolladas en las instituciones que son socias de este organismo internacional.

Dennise De La O. Becerra, jefa de Movilidad en el Continente Europeo de la UACH, aseguró que la primera convocatoria es para presentar un pitch de una investigación, que significa hacer una exposición corta cuyo propósito sea convencer a alguien del valor de algo, generalmente con el objetivo de vender un producto o conseguir financiación para un proyecto.

“La idea es que los investigadores de todas las universidades que integran el Grupo Compostela tengan la oportunidad de difundir su trabajo en la suya y fuera de ella, a fin de encontrar financiación”, aseguró la representante de la UACH.

Los tres ganadores recibirán premios de una cuantía económica de 1.000 euros para el primer lugar; 600 euros para el segundo, y 300 euros para el tercero. Además, se les otorgará un diploma de reconocimiento y se dará difusión a sus investigaciones, a través de los perfiles del Grupo Compostela de Universidades en las principales plataformas digitales.

La dirección en donde los participantes podrán registrar sus documentos y conocer las bases se localizan en: https://drive.google.com/drive/folders/1eZDLCUQ2jJu7SeEYFT-8JwD3ZUCVh-tB?usp=sharing/" y https://airtable.com/shroilfSVyso8v8xZ/"

La segunda convocatoria es para participar en el programa de movilidad para personal de servicios Stella for Staff, que brinda la posibilidad de realizar movilidades profesionales e intercontinentales a trabajadores de las universidades socias del Grupo Compostela y del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, (CONAHEC).

“Es una oportunidad de aprender cómo se trabaja en los diferentes departamentos de las universidades participantes en el programa y de vivir una experiencia multicultural, a través de estancias temporales en otras instituciones de educación superior de la red”, señaló la responsable de movilidad de la UACH.

La fecha límite para la presentación de ofertas de movilidad será a partir del 4 de febrero del 2021, en la dirección: https://drive.google.com/drive/folders/1X-_CFc97vFCt5ettgZb2i9BlAkAz3g4Q?usp=sharing/" y para los formularios: https://airtable.com/shrSO7XcEYFMcd3Iq/"

La tercera convocatoria es para el Concurso Internacional de Vídeo que da la oportunidad de demostrar el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes de las universidades socias.

El primer premio tiene una dotación de 1.000 y el segundo de 400 euros brutos. Además, los estudiantes galardonados reciben un diploma de reconocimiento y sus vídeos son difundidos en las principales plataformas de comunicación del Grupo Compostela.

Las bases y documentos para aplicar puedes buscarlos en la dirección: https://drive.google.com/drive/folders/1t2sebQC6b5cVFKNikQTEw1fA6h4ZJkZg?usp=sharing/"

Para mayor información sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México