1620.jpg

Nadie fuera de la Universidad, reitera UACH Becas COVID-19 para apoyo a estudiantes Semestre Enero-Junio 2021

• Diciembre 18, 2020

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez aseguró que ningún estudiante quedará fuera de la universidad por motivos de una carencia económica o un golpe en el empleo como ha sucedido ahora con emergencia sanitaria por Covid-19, en donde la Universidad hará los ajustes necesarios para que el alumnado continúe sus estudios a través de la entrega de becas para el semestre Enero-Junio 2021.

Por tal motivo, Fierro Ramírez hizo un llamado a las familias para que no permitan que sus hijos dejen el estudio, ya que añadió estos tiempos “no están para dejar a un lado su sueño universitario”, a la par de pedir a aquellas familias que tengan la posibilidad de hacer el pago completo de su inscripción lo hagan, ya que con eso se está ayudando a otro joven que no tiene las mismas condiciones y circunstancias a que permanezca en la UACH.

Por su parte, el titular de la Dirección Académica, el M.A. Hérik Valles Baca declaró que este programa de apoyos permite al estudiante obtener la beca y prórroga al mismo tiempo, por lo que se invita a las y los interesados, que pregunten en sus unidades académicas como disponer de estos beneficios para que ninguno de ellos, deje sus estudios por problemas económicos.

Valles Baca informó que la convocatoria de becas estará abierta para apoyar a estudiantes de licenciatura semestral o cuatrimestral aplicable sobre los conceptos condonables de la inscripción universitaria, aquellos alumnos que en los últimos meses -producto de la contingencia emanada por el COVID-19-, afrontaron el desempleo o la reducción salarial de sus padres o tutores de los cuales dependan económicamente.

También pueden ser beneficiarios aquellos que sus ingresos personales sufrieron una reducción salarial o bien alguna desocupación laboral y no cuentan con el apoyo económico de sus padres o tutores, o bien, que la situación de salud personal o familiar desembocara en gastos que sobrepasan el nivel de ingreso per cápita con el que se cuenta.

El director académico de la UACH indicó que la presente solicitud de apoyo será tramitada con tu usuario y contraseña académica, exclusivamente a través de la página: http://becas.uach.mx/"del 05 al 12 de enero del 2021, los resultados se darán a conocer en el mismo portal el 14 de enero del año en curso.

La convocatoria completa con los requisitos esta disponible en la web: http://www.uach.mx/" , en caso de dudas o problemas para realizar el registro puede comunicarse a la Coordinación Institucional de Becas a los Teléfonos (614) 4391500 ext. 2170, 2047 y 2048 o al correo: becas@uach.mx o bien por el Facebook: Coordinación Institucional de Becas-UACH.