Refrenda CONACyT la acreditación de Maestría en Agronegocios UACH

• Diciembre 18, 2020

La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua logró refrendar la acreditación de su Maestría en Agronegocios, ante el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACyT.

Así lo informó el Dr. José Eduardo Magaña Magaña, coordinador del programa académico, quien agregó que este suceso representa un reconocimiento al trabajo que realiza la Universidad y en lo particular a la facultad, por demostrar con evidencias que la UACH contribuye a la profesionalización de sus egresados.

Dijo que en el marco del Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales mantiene el objetivo de garantizar la calidad en sus programas educativos y continuar generando egresados con excelencia académica y con reconocimiento nacional.

“Cumplimos con los criterios de evaluación establecidos para estar vigentes con la acreditación y ahora trabajamos en un proyecto que busca impulsar nuestros programas académicos con objetivos internacionales, llevando a otros países las maestrías que oferta la UACH”, aseguró el Dr. Eduardo Magaña.

La Maestría en Agronegocios es un programa que mantiene el compromiso de satisfacer las necesidades de investigación aplicada, a través de estudios de caso y transferencia de tecnologías que permitan una formación académica y práctica de la excelencia en el área de los agro negocios, así como atender la demanda del mercado laboral ofreciendo profesionales calificados que contribuyan en el desarrollo económico, social, político y tecnológico del país.

Señaló que cualquiera de los egresados UACH tiene conocimientos del proceso administrativo y productivo de la actividad agropecuaria, así como con la capacidad de realizar análisis y síntesis del entorno mediante una investigación aplicada y con elaboración de ensayos, todo esto, con una actitud dinámica, emprendedora, creativa y de compromiso.

Para mayor información sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.