900.jpg

Tendrá UACH doble grado en la Maestría Ciencia y Tecnología de Alimentos con la New Mexico State University

• Diciembre 18, 2020

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, signará con la New Mexico State University el convenio para el doble grado en la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

El director de la FCQ,, Dr. Pedro Martínez Ramos, expuso que este acuerdo académico con la NMSU es una gran oportunidad de movilidad para los estudiantes de posgrado, los cuales podrán acceder a los beneficios que brindan la infraestructura de ambas instituciones y la proyección hacia la internacionalización de los programas.

Precisó que se persigue mejorar la calidad de la educación, contribuir al entendimiento global, preparar a los estudiantes para que se desempeñen en comunidades multiculturales, que los egresados sean más competitivos para el mercado laboral y crear sociedad del conocimiento, innovadoras y flexibles al cambio.

El convenio de doble grado será realizado directamente con el College of Agricultural, Consumer, and Environmental Sciences de la New Mexico State University (NMSU), en el programa de Maestría en Ciencias en Ciencia y Tecnología de Alimentos que está en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Agregó que el PNPC es un programa caracterizado por la excelencia académica, en donde la Universidad, con el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS, se sigue sumando con una planta de investigadores muy reconocidos, con líneas de investigación fuertes y pertinentes que por más de 35 años han impulsado el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Alimentos, mediante la formación de personas que se desempeñan con alto nivel de calidad, congruentes con las políticas de desarrollo del entorno regional y nacional, en cuanto a la conservación y transformación de alimentos.

La dinámica de este doble grado es que estudiantes de la UACH puedan tomar diversas materias en la NMSU y viceversa, desde los primeros y hasta los últimos semestres.

Los acuerdos de doble grado tienen dos años fortaleciéndose a través de diversas acciones, entre ellos el 1st. International Food Research Workshop in the Chihuahua Desert Region of North América. El evento anterior tuvo como principal objetivo fortalecer la relación e iniciar actividades de colaboración entre los miembros de los núcleos académicos de sus programas en donde se presentaron dos conferencias magistrales, una a cargo de un profesor de NMSU y una a cargo de una profesora de la FCQ de la UACH.

El evento de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo durante el presente mes y participaron el PhD. Manoj K. Shukla de ACES Global Iniciatives Program Coordinator, (NMSU) y el Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, Director de la FCQ, UACH. La sinergia generada entre la comunidad de estudiantes y profesores investigadores de ambas instituciones, dejó claro que el programa de doble grado será todo un éxito y un beneficio que impulsará el desarrollo local y regional.

*Fotos de archivo previas a la emergencia sanitaria por Covid-19

Noticias de última hora