La UACH no será como antes, será mejor tras pandemia: Rector

• Diciembre 7, 2020

“La situación que actualmente atravesamos debido a la pandemia, ha hecho reflexionar sobre la importancia de la virtualidad, de las tecnologías 3D, de la realidad aumentada que se debe incorporar en el proceso enseñanza-aprendizaje, tal y como se plantea en el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS”, destacó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez durante la décimo cuarta emisión del programa “Educación distinta para tiempos distintos” que se transmite todos los lunes a las 08:00 horas por Radio Universidad.

El rector expresó que la universidad nunca volverá a ser como antes, por lo que dijo “Debemos aprovechar los recursos que tenemos, ser más creativos, mientras no tengamos la vacuna contra el Covid-19 no podemos poner en riesgo a los estudiantes, al personal docente y administrativo”, sentenció.

En este segmento radiofónico estuvo como invitado el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, Dr. Jorge Carrera Robles quien destacó la formación integral que busca la renovación universitaria, ya que no hay mejor aprendizaje que el que se construye a partir de los problemas cotidianos.

“La Universidad había caído en las últimas décadas en un modelo pragmático, fracturado en la transmisión del conocimiento, donde los egresados se enfrentaban a un mundo complejo, adverso, que muchas veces no entendían”, recordó.

Por su parte, el Dr. Ramón Gerónimo Olvera Néder, director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH informó que ante esta nueva realidad ya se está empezando a virtualizar la pinacoteca, actualmente ya hay 33 libros de libre descarga y se continuará con este proceso.

Asimismo, mencionó que a una década de poner en funcionamiento el programa UACH-Peraj “Adopta un Amigo”, se consolida como el más exitoso de las 65 universidades del país que lo implementaron, lo cual es un orgullo para la comunidad universitaria.

“Educación distinta para tiempos distintos” se transmite todos los lunes por las frecuencias 105.3 y 106.9 de FM en Chihuahua Capital, y 105.7 de FM en ciudad Cuauhtémoc. En internet en la página: http://www.ru.uach.mx/