se-graduan-155-estudiantes-de-licenciatura-y-posgrado-de-la-facultad-de-derecho-de-la-uach.jpeg

Se gradúan 155 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad de Derecho de la UACH

• Febrero 10, 2020

Estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron sus cartas de pasantes y celebraron su ceremonia de graduación en compañía de sus familiares y amigos.

En representación del rector de la UACH, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el secretario general, M.A. Raúl Sánchez Trillo felicitó a los nuevos profesionales del Derecho, a quienes recordó que las metas más grandes de la vida se logran mediante el estudio continuo y el trabajo arduo. Además de que les invitó a colaborar en la impartición de justicia, promover la igualdad y la protección de los derechos humanos.

En total se graduaron 130 estudiantes de la licenciatura presencial, 8 en licenciatura virtual, 11 de maestría y 6 de doctorado.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2014-2019, a las estudiantes Luisa Fernanda Portillo Alfaro, Daniela Paulina González Pazos, Sandra Paola Cázares Palacio y Jennifer Rubí Portillo Salinas, esta última primer lugar de su generación con un promedio de 9.77 y a su vez ganadora de la medalla “Jorge Mazpulez”.

También se reconoció a los mejores promedios de maestría a los alumnos Lourdes Hortensia Cruz Rangel, Gerardo Macías Rodríguez y Alfonso Fernández Padilla, y de doctorado a Rosa Fierro García y Myrtha Gisela Gutiérrez Chávez.

En el evento, se destacó la actuación del consejero universitario Eduardo Elim Morales Lerma, quien dedicó un mensaje de agradecimiento a sus maestros, además de evocar una cita del literato Jorge Luis Borges, al decir que “el propósito de la vida es ser libre, y si se falla, hay que levantarse hasta alcanzar el éxito”.

Cabe señalar que se eligieron como padrinos de generación, los maestros Fernando Mendoza Ruíz, Octavio Carrete Mea, y el doctor Jaime García Villegas, quienes agradecieron al alumnado por la distinción.

La ceremonia fue encabezada por el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, director de la Facultad de Derecho; el Lic. César Amin Anchondo, Síndico del Ayuntamiento de Chihuahua; la Licda. Berenis Sánchez Loya, asesora jurídica del H. Congreso del Estado de Chihuahua; el Lic. Arturo Gutiérrez García, encargado del Incorporación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Chihuahua; el Capitán 2do Infantería de la V Zona Militar, Antonio Portillo Gómez; así como el magistrado José Alfredo Fierro Beltrán, titular de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia.