Aprueba Consejo Universitario Reglamento General de Becas; ayudará a estudiantes a continuar estudios

  • UACH
  • /
  • Febrero 5, 2020
aprueba-consejo-universitario-reglamento-general-de-becas-ayudara-a-estudiantes-a-continuar-estudios.jpeg

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua aprobó durante la sesión ordinaria 582, el Reglamento General de Becas de la Universidad Autónoma de Chihuahua que entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Universitaria.

“Hay alumnos que por sus méritos son buenos estudiantes pero su condición económica les impide continuar con sus estudios universitarios, y es por ello, que buscamos los mecanismos para solventar estas necesidades. Lo principal es darle la oportunidad a estos jóvenes y por ello, la reforma a estos reglamentos”, comentó el el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.

Durante el orden del día, se leyó el acta de la sesión anterior, los puntos de acuerdo y generales del quehacer universitario, así como el Informe del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Patronato, información que estará disponible a través de las plataformas de Transparencia.

Asimismo, el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, tomó protesta a los nuevos consejeros universitarios que representarán a las diversas unidades académicas, a quienes les reiteró el compromiso y responsabilidad histórica, pues serán parte del proceso de Renovación Universitaria.

Como asunto general, el Patronato expuso las propuestas de trabajo de los despachos contables externos que cumplen con los requisitos para la revisión de los estados financieros de la Universidad correspondientes al año fiscal 2020, para la consideración y votación de integrantes del Consejo.

Cabe señalar que el H. Consejo Universitario sesionó en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales campus Delicias.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México