900.jpg

Ofrece Departamento de Atención Integral del Estudiante de la UACH apoyo psicológico en línea

  • UACH
  • /
  • Abril 28, 2020

Debido a la extensión de la inmovilidad por la pandemia, el Departamento de Atención Integral del Estudiante DAIE y los psicólogos de las diferentes Unidades Académicas de la UACH, pusieron a disposición sus servicios a todos aquellos alumnos que así lo requieran, para que desde sus confinamientos reciban atención psicológica vía en línea, WhatsApp o telefónicamente.

El Dr. Jorge Perusquía Jasso, jefe del Departamento de Atención Integral al Estudiante, informó que todos los alumnos de las Unidades Académicas que cuenten con psicólogos y que requieran apoyo o seguimiento, se pueden comunicar vía correo electrónico con el especialista de su Unidad Académica o bien, pueden ponerse en contacto con los profesionistas del DAIE.

Por tal motivo, dijo que los maestros especialistas en este ramo que se encuentran ofreciendo sus servicios por este medio, son Alicia Lorena Soto Cueto en la Facultad de Ciencias Químicas y su correo es: acueto@uach.mx, y Andrés Octavio Pérez Estrada, con el correo electrónico: operez@uach.mx.

En el caso de la Facultad de Contaduría y Administración está la maestra Yolanda Lorena Serranía Loya y su correo es: yserrania@uach.mx; en la Facultad de Ingeniería se localiza la Verónica Aidaly Solis Gurrola cuyo correo es: vgurrola@uach.mx, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física se ocupan Silvia Leticia Nuñez Saenz, con el correo: snunez@uach.mx, y Alma Leticia Santiago Ochoa, con el correo: asantiagoach.mx.

Por su parte, en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas ofrece el apoyo la especialista Delia Selene Medrano De La Rocha con el correo:dmedrano@uach.mx e Ivonne Olague con su correo:iolague@uach.mx, mientras que la maestra Teresita De Jesús Aguirre García, realiza lo mismo en la Facultad de Enfermería y Nutriología con el correo: taguirreg@uach.mx.

La maestra Manuela Rocha Lino ofrece el apoyo psicológico en la Facultad de Zootecnia y Ecología cuyo correo electrónico es:mrocha@uach.mx, por último en el DAIE apoyan los maestros Idaly Castillo Gómez DAIE con el correo: icastillo@uach.mx, y Miguel Morales Terrazas con su correo:mmoralest@uach.mx.

Perusquía Jasso manifestó que el DAIE, también, podrá recibir correos de los alumnos que requieran atención u orientación en alguna de las áreas con las que cuenta ese departamento, como son: Activación Física con la maestra Paola Lozano, al correo:aplozano@uach.mx,en Nutrición con Adriana Ibarra cuyo correo es: adibarra@uach.mx, e Isabela Valderrábano al email: a303802@uach.mx.

En la unidad de Adscripción al IMSS pueden comunicarse con Mireya Valenzuela al: mvalenzuelar@uach.mx, mientras que en Orientación Médica se localiza el Dr. Andrés Romero con el correo: andresr230@gmail.com y en Enfermería, Alejandra Mendoza, con su correo: alemendozardz97@gmail.com.

Por último, el jefe del Departamento de Atención Integral al Estudiante, afirmó que de igual manera, a través del teléfono 200-48-10 el municipio, por medio del CAPSI está brindando apoyo psicológico vía remota a quien lo solicite de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México