900.jpg

Presentan en FCQ conferencia “Helicobacter Pylori. Un estudio bioinformático a nivel genómico”

• Junio 17, 2020

La egresada de la Facultad de Ciencias Químicas, C.D.C. Zilia Yanira Muñoz Ramírez, presentó la conferencia virtual “Helicobacter Pylori. Un estudio bioinformático a nivel genómico” como resultado de las investigaciones realizadas en conjunto con otros egresados de universidades del sur del país.

Zilia Yanira expuso que durante su paso por la FCQ viajó a la Ciudad de México para continuar sus estudios, en donde tuvo la oportunidad de convivir y seguir capacitándose en la rama de la química avanzada con reconocidos docentes.

La maestra obtuvo información valiosa; ”me gustó mucho esa parte y motivada por eso decidí continuar con este campo de la investigación, busqué doctores a nivel nacional e internacional para trabajar en diversas áreas de la investigación”.

Reconoció que hay muchas unidades de investigación, sobre todo de enfermedades infecciosas, es por ello, que trabajó con el doctor Javier Torres López, el cual indaga en diversos laboratorios.

En cuanto a su conferencia, dijo que como breve introducción en lo bioinformático el enfoque a cruzar en la nueva generación ha permitido tener una gran cantidad de genes, “pues manipular los resultados es lo interesante”.

Zilia Yanira expuso que actualmente, con el acelerado avance de la tecnología de secuencia, se habla de suficiente información de todo el organismo, “y todo lo que nosotros sabemos como parte de una muestra hacemos un procesamiento de DNA”.

Noticias de última hora