califica-alonso-velo-de-la-uach-al-mundial-de-ajedrez-online-2020.jpg

Califica Alonso Velo de la UACH al Mundial de Ajedrez Online 2020

• Septiembre 24, 2020

El ajedrecista de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Alonso Velo Arredondo calificó al Campeonato Mundial Universitario FISU, online 2020, en un evento convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, que se celebrará en el mes de octubre.

Velo Arredondo, estudiante de la Facultad de Ingeniería, es discípulo de la Maestra Internacional y entrenadora de la UACH Ivette García Morales, quien trabaja con el equipo de guerreros universitarios en sesiones virtuales, con resultados a la vista de la comunidad ajedrecista.

“Siento que el ajedrez me escogió a mí y yo a él. Crecí en un ambiente ajedrecístico, en el que día a día observaba a mi padre jugar, lo cual me motivó a practicar este deporte”, expresó Velo Arredondo en entrevista.

El estudiante de la UACH, agregó que el ajedrez le apasiona desde hace muchos años, compartió que una de las figuras que sigue es Artemiev Vladislav, el cual dijo ha conseguido muchos logros a su corta edad y que para él, es un claro ejemplo que con nobleza y humildad se llega muy lejos.

Sobre su vida, el ajedrecista universitario añadió que le gusta Vincent Van Gogh, “lo que admiro de él, es, que aun sabiendo que aunque no obtenía recompensa alguna por sus obras de arte, siguió pintando, pues hacía lo que amaba”.

Al preguntarle sobre su familia y lo que ha conseguido, respondió que “para ellos es un orgullo muy grande, dicen que cada uno de mis triunfos también son parte de ellos, y siendo sincero estoy muy agradecido por el apoyo que me han brindado”.

Sobre el futuro y la emergencia sanitaria que enfrentamos, añadió que el mundo es muy cambiante y simplemente hace lo que está en el presente, lo disfruta y aprende de él.

“Siento que a veces algunas personas son muy egoístas en aspectos de la vida, buscan su propio bien sin importar el ajeno, yo sólo observo y acepto que cada cabeza es un mundo y dejo que las cosas sigan su curso”, concluyó Alonso Velo Arredondo.