rector-uach-da-bienvenida-a-estudiantes-de-nuevo-ingreso-de-enfermeria-y-nutriologia.jpg

Rector UACH da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de Enfermería y Nutriología

• Septiembre 29, 2020

A través de una emotiva ceremonia virtual, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dio la bienvenida oficial a cerca de 400 estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de los campus Chihuahua y Parral.

Durante la transmisión que se realizó por la plataforma Zoom y Facebook, estuvieron presentes también el director académico de la UACH, M.E.E. Hérik Germán Valles Baca, el director Facultad de Enfermería y Nutriología, Dr. Martín Eduardo Sías Casas y los directivos de la unidad académica.

En su intervención, el rector recordó a los estudiantes que los objetivos de la educación universitaria son crear profesionistas altamente capacitados y brindarles las herramientas necesarias para la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.

Asimismo, los exhortó a desarrollar un pensamiento crítico en su paso por la Universidad, el cual consiste en mantener una mente abierta, formular preguntas, informarse para sustentar una perspectiva, comparar la información con diferentes fuentes, interpretarla con el fin de inferir conclusiones, generar una postura personal con relación a las conclusiones, expresar y compartir con otros sus puntos de vista y, finalmente, evaluar en forma de preguntas las implicaciones positivas y negativas.

Por su parte, el director académico de la UACH, dijo que, con el nuevo modelo educativo Renovación UACH-DS, los estudiantes tendrán la oportunidad de potenciar sus habilidades y competencias en diversas áreas del conocimiento, así como estudiar en otras instituciones nacionales e internacionales con las que se tienen convenios de intercambio académico.

En su mensaje el director de la Facultad exhortó a los alumnos a tener un espíritu flexible para adaptarse a esta nueva realidad en que vivimos a causa de la pandemia y una actitud positiva ante los retos y cambios que enfrentamos como sociedad.

Durante la ceremonia, se presentaron a través de diapositivas a los responsables de las distintas áreas académicas y administrativas de la Facultad de Enfermería y Nutriología con quienes los estudiantes de nuevo ingreso tendrán contacto en esta nueva etapa de su formación universitaria.

Cabe resaltar que en el Campus Chihuahua ingresaron 90 alumnos a Licenciatura en Nutrición, 150 a la Licenciatura en Enfermería y 40 al programa de Enfermería General con Bachillerato, mientras que en el Campus Parral fueron 42 de la Licenciatura en Nutrición y 66 de la Licenciatura en Enfermería.