900w.jpg

Reconoce UACH trayectoria de 86 catedráticos de la Facultad de Derecho

• Octubre 21, 2021

• En ceremonia organizada en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se dieron cita autoridades, familiares y amistades de las y los catedráticos universitarios.

En el marco de la presentación del Calendario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, autoridades universitarias y estatales destacaron el quehacer de 86 catedráticos, que, a lo largo de la historia de la unidad académica, han aportado conocimientos y experiencia al estudiantado y gremio jurídico de la entidad.

En el evento, el titular de la Secretaría General de la UACH, M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, mencionó que la FD ha generado docentes altamente reconocidos por su desempeño y elocuencia y conocimiento de las materias, siendo una de las unidades académicas más concurridas de la UACH.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, aseguró que la UACH, y en particular los maestros de la FD cumplen con los compromisos de la agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible referente al artículo 16 de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y el Modelo Educativo Renovación UACH-DS; “los docentes han creado un prestigio y referencia académica sólida en esta universidad y de Chihuahua”.

Sostuvo que, en la justicia, es el principal valor que se busca transmitir e hizo un llamado “a quienes tienen el sueño de ejercer esta bella profesión y de vivir en un mundo más justo, pero sobre todo en la paz, donde el mismo rector de la UACH expresó que para saber qué significa, debe uno vivirla”.

En su intervención, el Lic. Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua, aseveró que la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene una trayectoria impecable, con una gran formación y calidad académica.

El funcionario estatal sostuvo que gracias a la Facultad Derecho y a la Escuela de Derecho de Juárez, “están conformando día a día una tarea de transformación en la sociedad, el conocimiento y la difusión del mismo serán vigentes y permanentes” Por lo que, para un gobierno democrático, es fundamental el papel que juegan las universidades en la transformación de la sociedad.

Para más información de las actividades de la Universidad Autónoma de Chihuahua puede consultar la página web: https://uach.mx/ y/o seguir las redes sociales de la UACH y Facultad de Derecho en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Noticias de última hora