900w.jpg

Inicia el “Coloquio Interinstitucional de Posgrados UACH-UAEMex”

• Octubre 22, 2021

Con el objetivo de conocer avances de sus trabajos de investigación o creación artística de estudiantes que cursan el programa de maestría, la Facultad de Artes realiza del 18 al 21 de octubre el tradicional “Coloquio Interinstitucional de Posgrados UACH-UAEMex”.

Lo anterior fue informado por la maestra Aidé Reyes Camacho, coordinadora de Investigación de la Facultad de Artes, que pertenece a la División de Filosofía, Artes y Humanidades (FAH).

Dijo que este coloquio que se desarrolla de manera virtual y que también es reconocido por su producción artística, es un evento en el cual el alumnado -por medio de exposiciones orales- muestran los avances de sus trabajos de investigación o creación artística, para recibir retroalimentación, a través de un ambiente tranquilo de diálogo y aprendizaje.

La funcionaria de la UACH agregó que en esta edición se trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México –UAEM-, la plataforma donde son transmitidos por día, es en el canal del YouTube de la Facultad de Artes: https://bit.ly/3vczesi"

Indicó que será a partir del lunes 25 de octubre al jueves 28 del mismo mes, cuando las y los estudiantes participantes reciban la retroalimentación por parte de los directores de tesis, compañeros y docentes que desean contribuir en su desarrollo profesional.

Por último, manifestó que de acuerdo a lo que establece el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la universidad contribuye con la formación integral de sus estudiantes al aportar los puntos de vista de personas que tienen la experiencia necesaria dentro del ámbito artístico, pero fuera del sistema académico.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.