900w.jpg

Presenta su Divertimento Poblano el Ballet Folklórico de BUAP en Semana de Química Internacional UACH 2021

• Octubre 22, 2021

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó su Divertimento Poblano a través de su ballet Folklórico, actividad amena, ligera y divertida sobre los aspectos más importantes de la cultura popular tradicional y de la historia de la entidad poblana.

La maestra Tabatha Pardo Flores, integrante de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, informó que este ballet fu fundado por el maestro Cristóbal Ramírez Macid, inició sus actividades en 1984 y a la fecha ha ofrecido más de 2 mil 900 presentaciones; con reconocimiento nacional e internacional, y presentaciones alrededor del mundo como en Italia con sus festivales y Rumania, entre otros.

Agregó que también ha formado estudiantes destacados en la rama de danza, mismo que han demostrado su talento en varios países, por lo que están muy contentos de realizarlo en modalidad virtual para estudiantes, docentes y población asistente de la Semana de Química Internacional UACH 2021.

Para más información de las actividades de la Universidad Autónoma de Chihuahua puede consultar la página web: https://uach.mx/ y/o seguir las redes sociales de la UACH y Facultad de Ciencias Químicas en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Noticias de última hora