1620.jpg

¡Reabre UACH clínicas de Odontología! Después de año y medio de cierre por Covid-19

• Octubre 6, 2021

Luego de cumplir con todos los protocolos de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, este lunes 4 de octubre, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua reabrió las clínicas de atención bucodental, después de un año y medio de permanecer cerradas debido a la pandemia.

El director de esta unidad académica, Dr. Gerardo Bueno Acuña, informó que se realizó una reingeniería de las clínicas con exhaustivos procesos de seguridad y acondicionamiento de espacios acordes con las normas oficiales mexicanas.

Entre las modificaciones que se realizaron destaca la instalación de sillones dentales a una distancia de 2.5 metros de separación uno de otro, divididos por mampara de policarbonato, la colocación de mayor cantidad de extractores y de vestidores con lockers para que docentes y alumnos realicen su cambio de ropa antes de ingresar a las clínicas.

Además, se puso señalética para dar instrucciones visuales, marcar flujos de tráfico, entradas, salidas y rutas de evacuación. También se instalaron filtros de seguridad donde se regula el aforo de los edificios, se revisa la temperatura y proporciona gel antibacterial.

El Dr. Bueno Acuña dijo que se contempla un inicio de las actividades gradual y escalonado, por lo cual los estudiantes de 9º. y 10º. semestre son los que regresarán a prácticas con pacientes; los alumnos de 8º. trabajarán con simuladores, mientras que de 4º. a 7º semestre continuará con educación virtual.

“Las clínicas de Odontología se caracterizan por brindar servicios de calidad a la población a precios realmente accesibles con costos de recuperación, es por ello que invitamos a la comunidad para que adquiera su cita de manera telefónica y nos visite con la certeza de que contamos con todos los protocolos que garantizan su seguridad, la de estudiantes y docentes de la Facultad”, expresó.

Los servicios que proporciona la UACH a través de las clínicas dentales son limpiezas, extracciones, rellenos, obturaciones, tratamientos protésicos, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, prostodoncia tanto para niños y adultos.

Si requiere una cita para recibir atención en las clínicas, puede comunicarse a los teléfonos 614 4391834 o 614 4391500, Ext. 1618, 1602 y 1603. Cabe señalar que le realizarán algunas preguntas de control (tamizaje) para identificar riesgos de padecer Covid-19.

La Facultad de Odontología pertenece a la División de estudios sobre Salud y Bienestar Humano y en congruencia con el Objetivo 3 de la Agenda 2030 de las ONU, busca garantizar a la población una vida sana y promover el bienestar de toda la comunidad.

Noticias de última hora