Festeja UACH el 5º Aniversario de Radio Universidad Cuauhtémoc

• Noviembre 12, 2021

La Universidad Autónoma celebró este viernes con diversas actividades el 5º. Aniversario de Radio Universidad Cuauhtémoc que se transmite a través del 105.7 de Frecuencia Modulada desde el 10 de noviembre de 2016.

Iniciaron los festejos con la transmisión del noticiero matutino “Campus RU, Una voz plural”, que conduce la periodista Dinorah Gutiérrez desde las cabinas en Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes también el coordinador General de Comunicación Social, Lic. Luis Rubén Maldonado Alvídrez y el director de Radio Universidad, M.E.S Marco Antonio Gutiérrez Mendoza.

Durante el noticiario, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, autoridades electorales y estaciones de radio culturales de diversas partes del país, felicitaron a la Universidad Autónoma de Chihuahua por llevar la radio cultural a esta región manzanera.

Desde Tijuana, donde se realiza una reunión de la ANUIES; el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez felicitó vía telefónica a todas las personas que hacen posible la transmisión diaria de esta emisora que ofrece una visión diferente con impacto cultural y además da a conocer el quehacer universitario a la comunidad.

Asimismo, agradeció al sector empresarial por el apoyo de este proyecto desde sus inicios, principalmente el del Lic. Luis Antonio Corral, director de “La Norteñita”, quien impulsó decididamente la instalación de esta radio cultural en Cuauhtémoc.

A través de un enlace telefónico, el empresario Luis Antonio Corral, celebró que la región manzanera cuente con este espacio radiofónico cultural desde hace 5 años, que se distingue además de una programación de calidad por un sistema informativo veraz y objetivo que da a conocer las noticias buenas que suceden.

Como parte de los festejos de aniversario se realizó una conferencia-desayuno en un reconocido restaurante de la ciudad, donde la Mtra. Hilda Saray Gómez, Defensora de las Audiencias de la Radio de la Universidad Autónoma Metropolitana, disertó de manera virtual la conferencia “Comunicación y cultura de paz en la emergencia social”, la cual estuvo dirigida a cámaras empresariales, líderes sociales, políticos y periodistas.

Cabe señalar que la transmisión del noticiero vespertino “Monitor, el referente de la noticia” se realizará desde la Plaza Principal de Cuauhtémoc y contará con la participación de invitados de la región que hablarán sobre el desarrollo social y la riqueza cultural con la que cuenta Cuauhtémoc. Además se tendrá la participación de grupos de danza, muestra pictórica y dinámica de entrega de libros.

A lo largo de este tiempo Radio Universidad Cuauhtémoc ha contado con la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones educativas, funcionarios de los tres niveles de gobierno, académicos, además la colaboración con el intercambio de contenidos con emisoras integrantes de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM).

Noticias de última hora