1620.jpg

Lanza Orquesta Sinfónica UACH tema dedicado a trabajadores de la salud, compuesto por egresado

• Febrero 12, 2021

• “No estás solo”, compuesto por Luis Arellano se presentará el 14 de febrero y estará disponible en lengua de señas mexicana con traducción en chino mandarín, inglés y español.

• Astor Piazolla, Armando Manzanero, Cricri y mucho más, será lo que a través de redes sociales ofrezca la OSUACH a la comunidad de forma gratuita y válida para el carnet cultural universitario en su Temporada 1-2021.

La Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua, anunció la temporada de la Orquesta Sinfónica de la UACH 1-2021, que incluye la presentación de la obra musical “No estás solo”, un homenaje a las y los trabajadores del sector salud del mundo entero.

Durante el anuncio estuvieron presentes el maestro Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UACH, el maestro Raúl García Velázquez, director artístico de la OSUACH y Luis Hernán Arellano Ochoa, autor de la pieza “No estás Solo”.

El 14 de febrero a las 10:00 horas, se llevará a cabo la presentación oficial de “No estás solo”, compuesta por Luis Hernán Arellano Ochoa, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras y en la cual más de 40 miembros de la Orquesta Sinfónica, 20 coristas, 6 solistas, 6 editores de video y audio y un director, participan para rendir un homenaje al personal de salud, traducido en lengua de señas, chino mandarín, inglés y español.

Dentro de la Temporada OSUACH 1-2021 se presentará un concierto para rendir homenaje a Astor Piazzolla, un presentación virtual de Cri-Cri para diferentes centros de atención infantil con motivo del Día del Niñez, así como un homenaje al compositor mexicano Armando Manzanero, preparado para transmitirlo en el mes mayo con motivo del día de las madres.

Rogelio Cuéllar Salasplata señaló que siguiendo el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Orquesta Sinfónica de la Universidad ha hecho un esfuerzo muy importante para seguir permanente en la comunidad universitaria apostándole a la virtualidad con conciertos desde la casa, lo que permite llegas a más personas y fomentar el gusto por las actividades culturales.

Por su parte, García Velázquez indicó que la OSUACH se ha adaptado con esta pandemia trasmitiendo las actividades, a través de las redes sociales, con la participación de todos los integrantes con clips de video, para la divulgación de contenido académico, cultural y técnico.

A su vez, Arellano Ochoa habló de esta producción musical “No estás solo” la cual es cien por ciento UACH, transmite ese mensaje de amor, consuelo y esperanza para personal médico, enfermería y las familias que han pasado por el duelo, confinamiento y a las niñas y niños que están en casa mientras sus familiares atienden a otras personas contra el Covid-19.

Para mayor información y conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS, así como la página web: http://www.uach.mx/"

*Fotos de archivo de la Osuach, previas a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Noticias de última hora