900.jpg

Arranca este lunes el programa “Consultorio UACH” en Radio Universidad

  • UACH
  • /
  • Febrero 17, 2021

Especialistas universitarios brindarán consejos de salud y atenderán dudas de la población que se comunique a la cabina.

El primer programa estará dedicado a “Los jóvenes y el Covid-19”, “Familiares que se convierten en enfermeros en medio de la pandemia”, así como el “Cuidado y la alimentación del adulto mayor durante la pandemia”.

Con el objetivo de orientar a la sociedad en temas relacionados con la salud, el próximo lunes 22 de febrero iniciará el programa “Consultorio UACH” que se transmitirá semanalmente de 10:30 a 11:30 horas por la frecuencia modulada 105.3 de Radio Universidad.

Este espacio informativo que conducirá el periodista y secretario ejecutivo del Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Alonso Fierro Méndez, tendrá como invitados a diversos especialistas de las facultades de la Máxima Casa de Estudios, relacionadas con los temas de salud.

“Cada lunes se abordarán temas de actualidad y de interés para la población en general a través de un lenguaje sencillo, ameno y conciso, con catedráticos e investigadores de las facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería y Nutriología, Odontología y Ciencias de la Cultura Física”, indicó el conductor de Consultorio UACH.

Para el programa de inauguración, se abordarán los temas “Los jóvenes y el Covid-19”, “Familiares que se convierten en enfermeros en medio de la pandemia”, así como el “Cuidado y la alimentación del adulto mayor durante la pandemia”.

Es importante señalar que en este programa radiofónico privilegia la interacción con el auditorio, quien podrá realizar las preguntas que tenga a los especialistas universitarios a través de los teléfonos de cabina (614) 439-18-41 y (614) 439-18-42.

Consultorio UACH se realiza en el marco del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, en concordancia con el objetivo 3 del Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

Para mayor información y conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS, así como la página web: http://www.uach.mx/"


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México