1620.jpg

Consultorio UACH, especialistas de la salud directo a las casas de los chihuahuenses

  • UACH
  • /
  • Febrero 23, 2021

Hoy por la mañana el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, encabezó la rueda de prensa con el bloque de directores de la División de Salud y bienestar humano, para presentar el programa radiofónico que tocará temas de prevención de la salud en un formato completamente interactivo con la gente.

Indicó que este programa radiofónico cumple con el espíritu del Modelo Renovación UACH-DS que es llevar el conocimiento de la academia a la población para resolver la problemática que le aqueja; asimismo, está acorde con el objetivo de Desarrollo Sostenible “Salud y Bienestar” de la Agenda 2030.

Por su parte, el Mtro. Luis Alonso Fierro Méndez, secretario ejecutivo de Comité de Salud UACH, informó que Consultorio UACH se transmitirá todos los lunes de 10:30 a 11:30 por las frecuencias 106.9 de FM de Chihuahua capital y el 105.7 de FM en Cuauhtémoc de Radio Universidad, con repeticiones los miércoles a las 13:00 horas y sábados a partir de las 07:00 horas.

“En internet abunda mucha información errónea, que no es precisa, es por ello que en cada emisión del programa se invitará a dos especialistas que brindarán orientación y promoción a la salud con información actualizada, verídica y confiable”, expresó.

En Consultorio UACH se abordarán temas como, Síntomas que se confunden; Soy hombre, también me enfermo y me cuido; Gripa o Covid; Ejercicios prácticos para activar la circulación; Pros y contras de los jugos, quitar mitos y realidades, entre otros.

Este programa pretende ampliarse para que a corto tiempo diversos comunicadores puedan integrarse a una barra semanal dedicada a la salud en la radio universitaria.

Consultorio UACH es el primer programa de esta renovación de Radio Universidad que pretende hacer una radio además de cultural, tener una mayor vinculación social que oriente a las y los radioescuchas.

Entre las ventajas de esta emisión es que la UACH cuenta con expertos en diversos ámbitos de la salud, quienes tienen experiencia en comunicar ya que muchos de ellos están frente a grupo y su lenguaje es coloquial, lo que sin duda será un factor de acercamiento con los radioescuchas.

En el evento virtual estuvieron presentes la Licda. Susana Rodríguez Cervantes, coordinadora general de Comunicación Social UACH; el Dr. Luis Carlos Hinojos, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas; el Dr. Gerardo Bueno Acuña, director de la Facultad de Odontología; el Dr. Martín Eduardo Sías Casas, director de la Facultad de Enfermería y Nutriología y el Dr. Juan Francisco Aguirre, Director de Facultad de Ciencias Cultura Física, todos integrantes de la División de Estudios denominada Salud y bienestar humano.

Finalmente, se invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de la UACH en Facebook, Instagram y Twitter como Universidad Autónoma de Chihuahua (UachMx) y la página web: http://www.uach.mx/"


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México