900x.jpg

Recibe UACH reconocimiento por aplicación de exámenes en Instituto Confucio

• Febrero 3, 2021

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió reconocimiento de parte del Centro de Lenguaje, Educación y Cooperación en China y el Chinese Text International, por la aplicación de exámenes de HSK y HSKK de forma virtual.

La maestra Nora Alejandra Flores Nava, directora ejecutiva del Instituto Confucio de la UACH, mencionó que el reconocimiento se entregó a mediados de enero del 2021 por el excelente Centro Examinador de Chino Mandarín que tiene la Universidad.

El Examen de Nivel Chino, conocido como HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) es una prueba estandarizada diseñada y desarrollada por el Centro HSK de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (ULCB) para evaluar el nivel de chino escrito de los hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de las minorías nacionales de China). El HSK consiste de la prueba de nivel de chino básico, la prueba de nivel elemental- intermedio y la prueba de nivel de chino avanzado.

Mientras que el examen HSKK (Hanyu Shuiping Kouyu Kaoshi) evalúa y certifica la expresión oral en idioma chino de hablantes no nativos (extranjeros, chinos de ultramar y estudiantes de las minorías nacionales de China). Este examen contempla tres niveles de acuerdo al nivel del estudiante: Básico, intermedio y avanzado.

“Agradecemos la oportunidad que nos brinda el rector, Luis Alberto fierro Ramírez y la Universidad Autónoma de Chihuahua para poder y seguir realizando estos exámenes”, comentó.