900.jpg

Actualiza UACH en estrategias innovadoras para revertir efectos de la economía tras COVID

• Marzo 19, 2021

-Inaugura FCA Semana del Trabajo “Expo laboral 2021”.

Con el propósito de facilitar el contacto entre empresas y prestadores de servicios, la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH puso en marcha la “Expo Laboral 2021” en donde participan 33 compañías locales.

El director de la FCA, M.F. Raúl Sánchez Acosta, aseguró que ante el impacto negativo del Covid-19 la Universidad Autónoma de Chihuahua “nunca detuvo su marcha, implementamos estrategias innovadoras que nos han permitido seguir llevando a ustedes investigación y docencia con sentido social”.

Añadió que el problema económico derivado, de la pandemia, orilló a las autoridades a tomar la decisión de reactivar la economía para evitar un colapso mayor, pero esto se debe dar bajo estrictas medidas de salud para privilegiar en todo momento la vida humana.

Precisó que la Semana del Trabajo “Expo-Laboral 2021” presenta un nuevo rostro al incorporar las TIC´s para ofrecerles una nueva fuente de vinculación con el mercado laboral, a través de la plataforma que se presentará durante dicho evento.

Informó que los alumnos de la UACH, como el público en general, pueden realizar visitas virtuales a las 33 empresas que participan en esta edición, pero además podrán subir sus currículos que serán integrados a las bases de datos para cubrir las vacantes de dichas empresas, además de las oportunidades para prestar prácticas profesionales.

“Por el giro que han dado a este programa que seguramente tendrá un impacto positivo en la formación integral de nuestros alumnos, la UACH aporta su grano de arena a la implementación del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, esquema que nos permite estudiar en la UACH para trabajar en el mundo”.

La Semana del Trabajo “Expo laboral 2021” se realiza de manera virtual desde este martes 16 y hasta jueves 18 de marzo. Podrá seguirse a través del link: http://fca.uach.mx/Eventos/2021/03/12/Expo_laboral_2021/

Noticias de última hora