Aplica Derecho por primera vez examen profesional con toga

• Marzo 19, 2021

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Derecho aplicó por primera vez, exámenes de posgrado y maestría con vestimenta formal cuyo propósito es darle mayor reconocimiento a este tipo de ceremonias.

El Director de la Facultad de Derecho, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, informó que en esta ocasión la aplicación de los exámenes de licenciatura, posgrado, maestría y doctorado se harán utilizando la toga como requisito.

Explicó que la primera en sujetarse a esta medida fue la alumna; Sigrid Edwards de Olviera, quién se tituló de la Maestría en Derechos humanos y la segunda estudiante, Nubia Lizeth Duarte Calderón en Maestría en Derecho Penal.

El maestro precisó que los exámenes profesionales son eventos en donde el alumno defiende su postura conforme a la tesis en la cual se trabajó, si la evaluación es positiva se les embiste y toma protesta sobre sus estudios aprendidos en la mejora de la sociedad.

Noticias de última hora