¡Adiós papel! Aprueba Consejo Universitario UACH Plataforma Digital de Oficios

• Abril 30, 2021

• El “Gestor de oficios digitales” permite envío, monitoreo, rastreo y notificación de oficios; lo que significará disminución de tiempos, fallas administrativas y mayor transparencia.

• Incorpora altos estándares de seguridad virtual y esta apegado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible relacionados a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, referente a Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, entre otros.

La plataforma digital “Gestor de oficios digitales” fue desarrollada por la Coordinación de Tecnologías de la información de la Universidad Autónoma de Chihuahua, permitirá al funcionariado universitario eficientar y gestionar la comunicación oficial, desde cualquier dispositivo en tiempo real y accesible para todas y todos.

Este nueva plataforma, fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria No. 589 del H. Consejo Universitario, ayudará en el envío, monitoreo, rastreo y notificación de oficios; lo que significará disminución de tiempos, fallas administrativas y transparencia; lo que impactará positivamente en la gestión de trámites de la comunidad universitaria.

La plataforma fue sometida a pruebas de desempeño, estrés y rendimiento para que la infraestructura sea vasta en las funciones que plantea; fue probada por personal en funciones presenciales y que desarrollan sus actividades desde home office, como lo marca la actual contingencia sanitaria.

Asimismo, incorpora altos estándares de seguridad virtual, cuenta con la revisión y retroalimentación del Despacho Jurídico y la Auditoría Interna acorde a la normativa vigente, el modelo educativo Renovación UACH-DS conforme a los Objetivos del Desarrollo Sostenible relacionados a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, referente a Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, entre otros.

La plataforma esta disponible para los sistemas operativos tradicionales, IOS y Android.

*Fotos archivo del personal administrativo UACH.

*Fotos demostrativas de Plataforma "Gestor de oficios digitales"