dia-del-museo.jpg

Celebra con la UACH el día del museo, recorre la Quinta Gameros y el Poliforum Universitario desde tu casa

  • UACH
  • /
  • Mayo 18, 2021

Los recorridos son gratuitos y sin límite de tiempo, con vistas exclusivas para el turismo virtual

Este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, la Universidad Autónoma de Chihuahua invita a la comunidad a recorrer en formato virtual el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y el Poliforum Museo Universitario en tu celular, tableta, laptop o computadora de escritorio.

Este año, el día internacional del museo esta dedicado “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, con el que se invita a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de difusión de estos espacios con opciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales actuales.

Entre las novedades para el visitante, destaca que la Quinta Gameros incluye vista panorámica superior, de cada uno de los niveles, así como de los balcones de la Torres y Principal, que nunca han estado abiertos al público. Además de se elaboraron 787 posiciones de escaneo para lograr la visualización tridimensional de las salas, vestíbulo, escaleras, y áreas exteriores.

En el Poliforum ofrece 7 salas, 2 pasillos y casi un centenar de piezas de artes plásticas pertenecientes a las colecciones Sebastián y Águeda Lozano así como los murales de Leandro Carreón y Óscar Soto que se encuentran en el interior y exterior del Paraninfo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La tecnología Matterport en 3D que se utiliza en ambos museos fue desarrollada por investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UACH, permite al visitante avanzar por los museos de principio a fin, sin límite de tiempo y con las pausas que considere necesarias, así como acercamientos desde prácticamente cualquier punto, muy similar a lo que haría si encontrara físicamente en dicho espacio, a diferencia de las visitas 360° que suelen tener un sólo punto de visualización, por lo que los recorridos suelen hacerse de manera fragmentada, entrando y saliendo de los menús de navegación.

Para disfrutar de estos recorridos puedes ingresar a los sitios oficiales de:

http:// https://www.facebook.com/Uach.DifusionCultural

https://www.facebook.com/ccuquintagameros

https://www.facebook.com/PoliforumMuseoUniversitarioUach

O bien, a través de las redes sociales de la UACH Facebook, Instagram y Twitter como Universidad Autónoma de Chihuahua (UachMx).


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México