bioetica-nueva-normalidad.jpg

Presenta UACH la XIV Semana de Investigación Científica con “Bioética y la nueva normalidad”

  • UACH
  • /
  • Mayo 20, 2021

Durante 4 días especialistas en Ciencias de la Cultura Física abordan las perspectivas de educación y salud en la actual contingencia sanitaria por Covid-19.

“La bioética no es sólo el ser humano, esto viene desde el ambiente. Los investigadores tienen que ser ambientalistas y ecologistas; el respeto a la vida, a los humanos, a los animales, pues tienen un papel increíblemente importante”, consideró la Dra. María Elena Martínez Tapia, al inicio de la XIV Semana de Investigación Científica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Martínez Tapia, quien es presidenta del Comité de Investigación de la Unidad de investigación en Salud de Chihuahua, explicó que “existe una necesidad de la formación, si bien en la Universidad nos dan una ‘embarradita’ de todo, cuando hacemos las maestrías vamos especializándonos o vamos buscando esa área de conocimiento que más nos gusta. Pero siempre es necesario estar buscando”.

En su participación, dijo que los principios de la bioética, la ética médica y ética en investigación, los rigen la autonomía, la justicia, la no maleficencia y la beneficencia, esto último, que recalcó nunca se debe olvidar.

Parte de lo que es la nueva normalidad, agregó, es la convivencia y la socialización, como los es el cambio del tejido social y el entretenimiento. De la misma manera, mencionó que, en la parte de la salud, “nos volvimos más responsables en cuestión de este tema, porque cambió la forma en cómo percibimos la medicina. Uno de los cambios destacados que trajo esta pandemia fue el consumo responsable y la forma de trabajar” concluyó.

La Semana de Investigación Científica lleva por tema “Desafíos en educación y salud frente a la nueva normalidad”, es una actividad académica que es de vasta importancia para los procesos de investigación de cuerpo académico y estudiantado en la actual contingencia sanitaria.

Para conocer la programación completa del 17 al 21 de mayo y dar seguimiento a las conferencias ingresa a:

http://www.fccf.uach.mx/"


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México