900.jpg

Atenderán a la comunidad 149 odontólogos de la UACH a través del Servicio Social

• Julio 29, 2021

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Odontología asignó 149 plazas de Servicio Social a estudiantes egresados que realizarán actividades de atención, prevención y educación en diversas instituciones de salud del estado de Chihuahua.

Desde muy temprana hora del lunes, se dieron cita en una plataforma digital los egresados y directivos de la Facultad, así como representantes de Pensiones Civiles del Estado, Ichisal, IMSS Bienestar y Ordinario, ISSSTE, Servicios de Salud de Chihuahua, para realizar esta ceremonia de asignación de plazas que duró poco más de tres horas.

Como ya es una tradición, los estudiantes eligen el lugar donde desean realizar su Servicio Social, de mayor a menor promedio escolar, entre los que se encuentran centros de salud, hospitales, clínicas de la misma Facultad, así como en filtros sanitarios de la Central de autobuses y Aeropuerto.

El jefe de la Unidad de Servicio Social de la Facultad de Odontología, Dr. Roberto Gámez Rodríguez, informó que los egresados desempeñarán su servicio del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022.

Cabe señalar que el Servicio Social es una forma de que el egresado sirva a la comunidad con los conocimientos adquiridos en su formación profesional, en concordancia con el lema universitario “Luchar para lograr, lograr para dar”.

Algunas de las actividades que los cirujanos dentista realizarán son limpiezas dentales, extracciones, detección de enfermedades, pláticas preventivas, educación de salud bucal, entre otras.

Noticias de última hora