Realizan UACH y Canacintra el Foro “Buenas prácticas”

• Julio 7, 2021

Con el objetivo de mantener una vinculación con el sector empresarial, que permita formar estudiantes con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades actuales del mercado laboral, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación organizaron el Foro “Buenas prácticas”.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez agradeció a cada uno de los representantes empresariales su participación, a la vez que enfatizó que el modelo educativo Renovación UACH-DS contempla las competencias necesarias para que los estudiantes, se inserten de manera adecuada y precisa en el ámbito laboral.

Durante el Foro, el rector de la UACH y el presidente de Canacintra Lic. Antonio Valadez García entregaron un reconocimiento a 14 empresas que respondieron una encuesta en las que se obtienen datos importantes de la participación laboral de las y los egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como otros indicadores que permitirán la toma de decisiones.

El coordinador de Vinculación Empresarial de la UACH, maestro Luis Eduardo Ibáñez Hernández informó que durante el evento empresarios chihuahuenses compartieron casos de éxito que han dejado huella en el ámbito corporativo y que son referente para las juventudes que desean emprender e innovar.

También se realizó un conversatorio entre empresarios invitados, quienes compartieron su punto de vista acerca de la situación laboral después de la pandemia COVID 19, así como la forma en que enfrentaron y desarrollaron estrategias para continuar con sus negocios.

Cabe señalar que en el mes de agosto se tiene contemplado realizar otro foro empresarial con el fin de dar seguimiento a los acuerdos y estrategias para lograr una mayor vinculación entre nuestra Máxima Casa de Estudios y el sector empresarial.