1620web.jpg

Invita UACH a inscribirse en la Maestría Interinstitucional de Derechos Humanos

• Agosto 20, 2021

• Es una de las maestrías más económicas del estado, avalada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

• Está dirigida a activistas, periodistas y profesionistas de cualquier rama encaminados a la protección, defensa e incorporación de los derechos humanos en cualquier ámbito.

La Universidad Autónoma de Chihuahua invita a profesionistas de cualquier carrera a cursar la segunda generación de la Maestría Interinstitucional de Derechos Humanos que ofrece la Facultad de Derecho, avalada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Como parte del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la maestría tiene una duración de 24 meses, debido a la actual contingencia sanitaria se lleva a cabo en modalidad virtual y una sesión al mes en modalidad presencial; con actividades fuera del aula, lo que le permitirá al alumnado enfrentar situaciones y resolver problemas cumpliendo con la transversalidad de la ciencia y desarrollo de la sociedad en todas las áreas del conocimiento.

El Mtro. Alfredo Ramón Urbina Valenzuela, director de Investigación y Posgrado de la UACH, señaló que la maestría es interinstitucional, lo que garantiza la permanencia y pertinencia del programa educativo, el cual cuenta con docentes altamente preparados en su mayoría con doctorado y referencia en el Sistema Nacional de Investigadores.

“Durante la actual administración se han concretado 8 programas en el PNPC, sumando 25 programas de la UACH reconocidos por el CONACYT. La Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos es un ejemplo importante del avance y compromiso con la educación de calidad, misma que realizamos en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Iberoamericana”, añadió.

Por su parte, el Dr. Enrique Villalobos Lozano, secretario de Investigación y Posgrado de la FD, informó que pueden inscribirse en esta maestría cualquier profesionista de licenciatura interesado en los derechos humanos, programa que ofrece a las y los egresados oportunidades laborales ya sea en lo institucional o desde la sociedad civil a nivel local, nacional e internacional.

Añadió que contrario a lo que se piensa, el costo de esta maestría es de los más bajos del estado, cuyo monto asciende a $1,950.00 pesos mensuales, y para la que se solicitan como requisitos tener promedio mínimo de 8 en la licenciatura, constancia de acreditación de un segundo idioma, realizado en el Centro de Idiomas con calificación mínima de 7.5 o TOEFL 500 puntos, la evaluación aprobatoria del EXANI III, entre otros.

Aunado a lo anterior, las estudiantes de la primera generación de la maestría, Yuliana Sarahi Acosta Ortega y Mónica Emilia Sandoval Arellano, dieron testimonio de la experiencia laboral, personal y profesional que implica aprender sobre Derechos Humanos en el actual contexto político del país y nivel mundial.

La fecha límite de inscripción es el 28 de agosto, para iniciar clases el 11 de septiembre del año en curso.

La Facultad de Derecho de la UACH pertenece a la División de Estudios sobre Sociedad, Justicia y Estado de Derecho(SJED), para mayor información puede comunicarse con el Dr. Enrique Villalobos Lozano, el correo electrónico: elozano@uach.mx al Teléfono +52 (614) 413 4477 en las extensiones 4330, 4332 y 4333, y/o consultar la liga de registro: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/index.php"