pintamos-de-rosa-nuestra-rectoria.jpeg

¡Pintamos de rosa nuestra Rectoría!

• Octubre 20, 2022

Chihuahua.- En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la prevención significa más posibilidades de vivir.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, se suma a las actividades de este 2022, iniciando con la iluminación del edificio de Rectoría con luz de color rosa.

En un evento encabezado por el rector interino Helidoro Araiza Reyes, la fundadora de Grupo Reto Claudia Batista y quien impulsa todas las actividades de esta fecha, la secretaria general de la UACH, Geo Bujanda.

La fundadora de Grupo Reto, explicó que este tipo de evento son una forma de llevar el mensaje de prevención, ya que es la mejor forma de luchar contra esta enfermedad.

Batista, explicó que el costo de un tratamiento por esta enfermedad asciende a más de 3 millones de pesos y que no discrimina, pues hay casos de niñas desde los 13 años hasta mujeres de 90 con este padecimiento, incluso, en Chihuahua actualmente hay cuatro hombres pasando por el proceso.

“Nos importa la detección oportuna, la enfermedad no se puede prevenir, pero la detección es lo que me tiene aquí siete años después. Tenemos fe de que, en 2023, los índices bajen en Chihuahua, hay que hacer promoción no solo este mes, sino todos los meses” mencionó.

Síguenos en Redes Sociales FB: Universidad Autónoma de Chihuahua e IG: @uach_mx.