1620.jpg

Premiará UACH los mejores Altares de Muertos creados por alumnos

Chihuahua.- Luego de dos años sin llevar a cabo actividades presenciales, la Universidad Autónoma de Chihuahua lanza una convocatoria para realizar Altares de Muertos en las diferentes unidades académicas.

La convocatoria es para todas las facultades de la UACH en los Campus I y II, así como en las extensiones: Parral, Delicias, Camargo, Juárez y Cuauhtémoc.

El altar deberá ser montado en algún lugar designado por la Secretaría de Extensión y Difusión de cada facultad y podrá ser montado durante el miércoles 2 de noviembre del presente año, para después ser evaluado durante el trascurso de la jornada del día jueves 3 de noviembre, cuyos recorridos se establecerán Campus I por la mañana y Campus II por la tarde, en el caso de la Unidades Académicas de otros municipios será vía imágenes y la presentación a través de un video.

Un jurado calificador, será el encargado de elegir tres primeros lugares de entre los Altares instalados. Los premios, son:

Primer lugar: 6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.).

Segundo lugar: 4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.).

Tercer lugar: 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.).

Cabe mencionar que, además, tiene validez para tres eventos del Carnet Cultural.

El Altar de Muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de Muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia donde se ofrece como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

_ ¿Quieres participar? Descarga en este vínculo la convocatoria completa: _

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México