900.jpg

Presenta Cuu+hetería UACH proyectos a otras universidades del estado

  • UACH
  • /
  • Octubre 27, 2022

Chihuahua.- El equipo de cohetería de la Facultad de Ingeniería llevó a cabo la primera edición de un curso interuniversitario para establecer lazos y motivar a otras instituciones a abrir espacios para la cohetería experimental.

Este primer acercamiento encabezado por el equipo Cuu+hetería que dirige el alumno Adrián Fernando Aguilar Maldonado, sumó al Instituto Tecnológico de Chihuahua y al Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua a fin de presentarles las actividades que realizan, así como proyectos en desarrollo.

Cuu+hetería, expuso que uno de los proyectos próximos es lograr dos certificaciones: L1 y L2 de la Trípoli Rocketry Association en febrero 2023, para los cuales se encuentran en proceso de manufacturar cinco prototipos aeroespaciales propulsados por motores cohete con la intención de llevarlos a un encuentro en Alburquerque, Nuevo México donde se realizarán estos vuelos.

El obtener estas certificaciones les permitirá a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, asistir a competencias nacionales de cohetería, lo que contribuirá a que el estado de Chihuahua se mantenga como líder aeroespacial, colocándolos en el mapa de las ciencias espaciales y calidad de los futuros ingenieros de la identidad.

El 3 de diciembre, se tiene programado también el lanzamiento demostrativo de cohetes de alta potencia, elaborados con fibra de vidrio desde una plataforma donde será posible adquirir valores de temperatura, presión, altura y GPS.

Si te interesa participar o conocer más los puedes encontrar en Facebook: CUU+hetería, en Instragram: @cuuheteria y en Youtube: CUUheteria, o bien enviar un correo a: fing.cuuheteria@uach.mx

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México