900.jpg

Seleccionan a estudiantes de la UACH para la gran final “Kaizen Index 2022-2”

  • UACH
  • /
  • Noviembre 22, 2022

El objetivo del certamen es demostrar las habilidades de las y los universitarios para aportar mejoras a las empresas y crear lazos de vinculación educativa.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvieron el primer lugar por parte de la empresa Bell Helicopter, con el que les permitió pasar a la gran final de la tercera edición “Kaizen Index 2022-2”.

Las y los alumnos participantes cursan las carreras en Ingeniería aeroespacial e ingeniería en tecnología de procesos, quienes en esta ocasión presentaron el proyecto “Implementación de metodología SMED, en el proceso de enmallados eléctricos con el objetivo de reducir al menos un 20% el tiempo Setup”.

El equipo está conformado por las y los estudiantes Daniela Alexandra Hallal Rodríguez, Ramón Daniel Serrano Cedillo, Adrián Fernando Aguilar Maldonado, Andrea Paola Nevárez Romero, y Samuel Aharon Olivas Frescas, quienes compitieron con alumnos de otras instituciones de educación superior; los proyectos presentados de cada uno de los equipos consisten en obtener mejoras continuas en las industrias en que se desarrollan, es decir en ambientes reales.

Cabe destacar que el proyecto de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, fue desarrollado en tiempo real con el cual obtuvieron resultados favorables para ellos como equipo y para la empresa “Bells Helicopter” a la que se le diagnosticó un problema y los alumnos encontraron la solución para reducir tiempos.

El grupo asesorado por M.A. Jesús Hermosillo Quintana, estará presente en el cierre de esta edición que se realizará el 2 de diciembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México